• Convenios

Descuentos especiales: Carabineros, funcionarios lider,copec,Tandem, ministerio público.

• Promociones

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuando acudir al dentista?

Es común pensar que sólo se debe ir al dentista en caso de dolor o molestias asociadas a los dientes o boca en general, pero la verdad es que aún sin tener molestias evidentes usted puede presentar problemas de salud oral que sólo el dentista puede diagnosticar. Las visitas regulares con su odontológo son muy importantes a la hora de prevenir la aparición de problemas.

La continuidad de la atención es una parte fundamental en cualquier plan de salud y la salud bucal no es una excepción. Mantener su boca sana forma parte también de la mantención de su salud en general.Por esto recuerde asistir a sus controles de forma regular. Prevenir es mejor que tratar!

¿Qué es la caries?

La caries dental es la destrucción de los tejidos dentarios causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies de los dientes. Por lo tanto, está influenciada por el estilo de vida, es decir, influye lo que comemos, cuando lo comemos y la forma cómo cuidamos nuestros dientes mediante el cepillado.

Si las caries no son tratadas a tiempo podria necesitar una endodoncia:

¿En que consiste una endodoncia?

También conocido como tratamiento de conducto, consiste en remover con instrumentos especiales la pulpa dental  y sellar  el espacio que solía ocupar con un material de obturación.

Normalmente realizamos endodoncias cuando la pulpa se ha visto dañada de forma irreversible. Las causas mas comunes de daño o muerte pulpar son:

• .Dientes fracturados
  • .Caries profundas
  • .Lesiones, como golpes severos en boca y dientes (recientes o pasados)
Si no se efectúa a tiempo la endodoncia podemos enfrentarnos a una infección con secreción de pus desde el interior del diente hacia el hueso circundante y formación eventual de quistes.

¿Es normal que sangren las encías?

Encías saludables  no deberían sangrar durante el cepillado ni al comer alimentos. El sangrado de las encías no es normal y es un signo que nos indica que algo anda mal.

¿Entonces, por que sangran?

La principal causa es una mala higiene bucal. Cuando nos enfrentamos a falta de cepillado o a una mala técnica de higiene, se acumula placa bacteriana en la superficie de los dientes y en el surco que existe entre la encía y estos. Las bacterias presentes en la placa bacteriana secretan toxinas capaces de inflamar la encía y producir el sangrado.
Lamentablemente las bacterias no solo afectan a la encía, si no que de no ser tratado el problema podrían llegar a afectar al hueso que sostiene a los dientes  llegando a generar movilidad y perdida de estos.
No permitas que esto te pase, visita regularmente a tu odontólogo para realizar limpiezas de rutina y entregarte consejos sobre las técnicas de cepillado ideales para ti.

Primera visita al dentista

Muchos padres se preguntan cuando debieran llevar por primera vez a sus hijos al dentista. Al respecto la "Academia Americana de Odontopediatría" recomienda que la primera visita se realice al primer año de edad. Esta idea resulta sorprendente para algunos padres, pero es importante que se considere que los últimos estudios del MINSAL en Chile revelan que a los 4 años el 50,4 % de los párvulos presentan caries.

Pero no sólo las caries son importantes, durante el tratamiento de los pequeños  se discutirán temas como:

-Cuidados de la boca en general y técnicas de higiene para cada edad

-Correcto uso del flúor y pastas dentales.

-Qué hacer en caso de accidentes que repercuten en la boca.

-Tiempos de recambio dentario

-Asesoramiento de dieta

Acércate a nuestra clínica para recibir orientación sobre estos temas!

Calle Oficina Lina #137, primer piso - Antofagasta - Chile

Fono: 55-2842598/ Cel: 8-6695534